jueves, 20 de octubre de 2011

::REC::Dirs::Jaume Balagueró y Paco Plaza::España::2006::


Esta cinta de azuzado terror, se presentó en el festival Sitges en 2007, donde gano los premios de; mejor actriz, mejor producción, premio de la critica y el gran premio del público como mejor película; y viéndola, como la vimos este martes en nuestro Cineclub era de esperarse que causara la gran exaltación e impresión en el espectador, algo que estábamos esperando.


Una película que no te deja relajar en ningún momento, excepto en los primeros quince minutos, cuando la reportera Ángela (Manuela Velasco) en compañía de Pablo y su cámara graban un programa nocturno llamado “Mientras usted duerme”, empiezan lo que será la peor pesadilla de sus vidas. En una estación de bomberos se desarrolla de manera normal el Recording de éste particular programa de televisión, todo parece normal y un poco aburridor, sin emoción hasta que hay un llamado de emergencia y los bomberos acuden acompañados de estos dos curiosos quienes hacen también su trabajo.


Lo que no saben es, qué se van a encontrar  a su llegada al edificio, una serie de eventos catastróficos empiezan a sucederles, al parecer hay una infección mortal trasmitida por la saliva de un perro a los humanos y es acá cuando empieza la tensión que generan los zombis infectados, los decrépitos cuerpos chocando por todas partes y corriendo hacia ti, como si te quisieran comer de un solo mordisco. Es precisa la sensación que genera la cámara al hombro, una emoción que parece la estuvieras viviendo en carne propia y te hace brincar ininterrumpidamente escena tras escena.


Película digna de las mejores producciones cinematográficas hollywoodenses y con muy bajo presupuesto pero que recogió durante su presentación en las carteleras de cine del mundo el dinero suficiente para seguir trabajando en la saga de terror de la cual ahora gozan los amantes de este genero, sin embargo, la gente dice que esta fue la mejor película, suele suceder con estas creaciones. Cuando se cree encontrar la gallinita de los huevos de oro, la calidad de las películas decae en un intento por causar el mismo efecto.


“Pase lo que pase, no dejes de grabar”. Frase que impulsa y que interfiere en la curiosidad creciente de los espectadores, ¿qué pasará ahora? Y de repente, un estruendoso ruido de ultratumba con una imagen aterradora de un niño moribundo que te mira fijamente a los ojos.


Esta cinta cuenta con un Remake norteamericano llamado “Cuarentena”, película que habrá que ver, pues era de esperarse que los gringos acudieran a un buen cine de terror para hacer lo suyo, llevarlo a las salas y así poder vender, bueno, al fin y al cabo el cine es un negocio, que unas veces te lucra y otras, no.

 
@JaimeRicaurte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario