El director, Ôbayashi, es una especie de Dario Argento asiático pero mucho más feliz y colorido.
Su cine, o al menos esta película, esta llena de elementos puros del terror y la clase B, pero dosificados y disfrazados. Pertenece a un genero japones muy particular llamado "Kawaii" (películas de terror con dosis de comedia dirigidas a un publico femenino).
Asi es que Hausu va y viene entre los géneros (entre lo fantástico y lo puramente cómico) e incluye momentos típicos del musical y se convierte en una opera mágica llena de efectos buenísimos para aquellos años 70.
Nos encontraremos decapitaciones y cabezas que vuelan por los aires, un gato con poderes extraños, un piano caníbal y muchos momentos realmente extraños.
Ah y me olvidaba, hay juegos visuales con los decorados, los fondos, los cielos...que son dignos de mención junto a escenas en stop motion y un cuidadisimo trabajo de sonido y música.
los esperamos !! CINE POR PURO PLACER !
Bien esperamos sus comentarios, opiniones y sugerencia, reitero mi invitación a escribir un poco, todos los del cineclub somo universitarios, y nos da pena o miedo a escribir !... me pregunto ¿ como van hacer cuando estén trabajando y les soliciten un ensayo o un texto?.
además este block sirve como ejercicio para romper con la bobada imperativa entre nosotros de no leer ni escribir, por que de verdad estamos tan lejos de hacerlo que si no damos este pequeño paso, nos vamos a quedar como la mayoría de nosotros: solo cumpliendo horarios, diciendo si señor lo que usted diga , repitiendo nuevamente la historia de nuestros padres... ya estamos lo suficientemente grandes como para decidir y argumentar lo que puede pasar por nuestro limitado cerebro. ESCRIBA ! OMBE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario