miércoles, 6 de abril de 2011

::Love and death::Dir::Woodie Allen::1975::

::La última noche de Boris Grushenko::

::Inteligente y critica::

Me duele la mandíbula de tanto reírme al ver como este director ridiculiza la tragedia humana y se ríe de ella de manera inteligente, es como ver el mundo patas arriba pero con un asomo de ingenua realidad. Es sorprendente la construcción intelectual que hace acerca de la vida y la muerte, a través de planteamientos epistemológicos que circundan todo tipo de conceptualización acerca de la existencia de “Dios” y nuestro papel en la sociedad.

La evidente guerra que los franceses y rusos justifican ansiosamente. no tiene sentido sino para quienes en su mentalidad sólo poseen un objetivo ideológico de bienestar por medio del poder.

Esta comedia, escrita, dirigida y actuada por el mismo personaje hace reír hasta el más desprevenido de los espectadores, sobre todo, por la manera en que son puestos en ridículo el orden social al cual estamos sumidos. Allen, nos presenta la otra cara de la moneda, la otra cara donde no se cree en la guerra sino como hacedora de personajes heróicos que tienen ahora las primeras planas de la historia de nuestros pueblos.   

Las reflexiones existenciales alrededor de los temas que acongojan la vida, no son del todo extraños en los diálogos filosóficos de Espinoza y Dostoievski sobre asuntos morales y valoraciones comunes, el problema es el contexto donde se discuten.
En la película encontramos un discreto acercamiento desde la parodia a la problemática mundial por el acceso al poder, parece ser que las guerras mundiales por el poder se planearon sólo para no someterse ante el otro demostrando la fuerza bruta y la “inteligencia débil”.


JaimeRicaurte.
Sociólogo.
U. de A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario